viernes, 17 de marzo de 2017

Más del 80 % de las solicitudes de ayuda de jóvenes sin financiación

Tras la publicación de las ayudas provisionales para que los jóvenes creen empresas agrícolas, UPA Andalucía ha demandado más fondos. La organización agraria considera que "se está olvidando la importancia estratégica de estas ayudas para el relevo generacional y el empleo rural".

Recientemente se ha publicado la Propuesta de Resolución Provisional de la convocatoria 2016 de la Ayudas para la creación de empresas para jóvenes agricultores (Submedida 6.1 del PDR de Andalucía).

Desde UPA Andalucía observan con preocupación cómo más del 80 por ciento de las solicitudes se han quedado sin la posibilidad de tener acceso a estas ayudas. En unos casos se debe a errores administrativos de poco calado que se pueden resolver vía administrativa y en otros casos debido al presupuesto insuficiente y que se han quedado al final excluidos por concurrencia competitiva. Estos expedientes sin financiación suponen 1.909 del total de 2.388 presentados, o lo que es lo mismo, las ayudas de esta submedida solo alcanza para el 19,89% de los solicitantes.

Desde la organización agraria han querido dejar claro que las ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores es una de sus prioridades por lo que supone para la agricultura, tanto por su influencia en el relevo generacional, como para el empleo y la vitalidad que proporciona al medio rural.

Por esta razón desde UPA Andalucía demanda que se aumenten los fondos destinados para estas ayudas hasta alcanzar a los solicitantes que reúnan los requisitos y así contribuir al relevo generacional tan necesitado en el campo andaluz, al desarrollo de la agricultura profesional y favorecer la economía de las zonas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario