jueves, 14 de abril de 2016

Castilla y León vincula el cultivo de trigos de fuerza al relevo generacional


España es deficitaria en trigos de fuerza, del millón de toneladas que consumimos sólo producimos 200.000. Por este motivo, Castilla y León ha decidido impulsar esta producción a la vez que impulsa a los jóvenes agricultores. La fórmula de la Junta será vincular las ayudas a los jóvenes con este cultivo.
 
Castilla y León produce el 40% de los cereales cosechados en nuestro país, por lo que esta Comunidad se conoce como el granero de España. A pesar de este liderazgo en el sector, Castilla y León sólo produce el 0,3% de los trigos de alto valor y del trigo de fuerza que necesita la industria alimentaria de nuestro país. Por eso, la Junta ha prometido promover el aumento de este cultivo. ¿Cómo? Vinculándolo a los jóvenes rurales a través de ayudas a su incorporación a la actividad agraria y a las subvenciones para la mejora y la modernización de explotaciones.
De esta manera, la Administración espera aumentar la autonomía en trigos de fuerza a la vez que el relevo generacional entre los agricultores. Así, la Junta dice que “acompasará” la oferta agrícola con la demanda industrial. Además, ha recordado que se están buscando acuerdos que impliquen a ambas partes, contratos estables en los que los riesgos y los beneficios se compartan, para garantizar la sostenibilidad de la cadena alimentaria y afrontar ese cambio de cultivo con garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario