lunes, 14 de noviembre de 2011

Castilla y León cuenta ya con UPA-JOVEN

Todas las personas que quieran formar parte y sumar en esta iniciativa de futuro para el sector agrario de nuestra región, sólo tienen que llamar a nuestras oficinas y dar un paso adelante para entre todos conseguir un mejor futuro para nuestros pueblos.


`Sabemos lo que queremos y desde UPA-JOVEN trabajamos para conseguirlo´. Esta podría ser la frase que mejor sintetiza el paso adelante dado por UPA en Castilla y León días atrás al constituir la base más joven y de futuro de nuestra organización, y sobre la que además se va a sustentar mucha de la acción sindical que desarrollaremos a partir de ahora.

La jornada `El futuro de los jóvenes ante Europa 2012´ sirvió para constituir la Asociación sobre la que sin duda pivotará el trabajo de una organización como UPA, con vocación de presente y sobre todo de futuro, y con mucha responsabilidad por ser la que mejor representa el modelo social agrario y por lo tanto el futuro de las explotaciones familiares agrarias de nuestro país.

El presidente nacional de UPA-JOVEN, Ricardo Bayo así como el representante de la Comisión Ejecutiva, Ruben Melero, estuvieron arropando a los compañeros de Castilla y León, y dieron las gracias a los más de 150 asistentes mostrando todo su apoyo a la nueva ejecutiva regional de la sección joven de nuestra organización agraria.
“Los problemas que actualmente tenemos los jóvenes no son menores a los que tuvieron nuestros padres y abuelos. Distintos pero no menores. Ahora mismo el acceso a la tierra y al ganado para iniciar la actividad agraria es muy complicada porque no se ha apostado desde las distintas administraciones por un relevo generacional en el campo”, apuntan los responsables de UPA-JOVEN.

“Estamos aquí para animaros a todos los castellanoleoneses a formar parte de este proyecto hecho realidad. Somos nosotros los que no debemos rendirnos y los que tenemos que tirar para adelante, somos el futuro y si hablamos del mañana debemos hablar de la PAC 2014-2020”, señalaron en su intervención a la vez que recordaban a los presentes que “nuestra lucha debe estar en marcar como objetivos unas cuestiones que son prioritarias: potenciar la actividad agraria, mejorar la calidad de vida de quienes vivimos y desarrollamos nuestra actividad profesional en los pueblos y exigir una estabilización de los mercados para conseguir precios justos por nuestros productos”
`Tenemos inquietudes y ambiciones´, `Tenemos formación y estamos preparados para el futuro´, `Queremos un mundo mejor donde vivir dignamente de nuestro trabajo en el medo rural´, `Somos luchadores, incansables y soñadores´, `No nos resignamos ante las injusticias´, `Debemos estar unidos´... Estas son solo algunas de las frases que se pudieron escuchar en el acto convocado días atrás en nuestra región y que sin duda mejor sintetizan la razón de ser de la recién constituida UPA-JOVEN en Castilla y León.

Nuestra organización hace un llamamiento desde estas líneas para que todos los jóvenes con inquietudes, que amen y se sientan orgullosos de lo que son, de lo que hacen y de lo que representa en sus vidas su pueblo y la actividad agraria, se sumen a esta iniciativa de UPA-JOVEN, porque todos somos necesarios para conseguir el mejor presente y futuro del campo, del medio rural, y del sector agrario en nuestra comunidad autónoma.   

Comisión Ejecutiva Regional de UPA-JOVEN Castilla y León

- Buenaventura González Pinto –ÁVILA-  (presidente)
- Rubén Melero Linares –PALENCIA-  (vicepresidente)
- Milagros Vallecillo Hernández – VALLADOLID- (tesorera)
- José Álvarez Martínez –LEÓN-  (secretario)
- Daniel Nieves Espinosa –ZAMORA- (vocal)
- Alberto Sánchez Gómez – SALAMANCA- (vocal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario