- Más apoyos para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, con ayudas directas, préstamos a bajo interés, exenciones de impuestos de transmisión y sucesión, flexibilidad de avales, etc.
- Prioridad hacia los agricultores y ganaderos jóvenes en todas las políticas de ayuda al sector agrario y al desarrollo rural.
- Mayor facilidad en la transmisión de explotaciones, especialmente en los casos de cese anticipado de la actividad agraria, eliminando obstáculos de tipo restrictivo.
- Fortalecimiento de los programas de formación de los agricultores jóvenes, con contenidos adecuados a sus demandas y necesidades.
- Favorecer el acceso de los jóvenes a la tierra, en compra o arrendamiento, para evitar la especulación.
- Fomento del asociacionismo entre los jóvenes agricultores y ganaderos para aumentar el valor añadido de sus producciones.
- Mejora del entorno rural, de las infraestructuras sociales y de la oferta educativa y cultural para facilitar la residencia en el medio rural.
- Más flexibilidad en los requisitos para el cese, con un programa de jubilación anticipada accesible tanto para los agricultores que desean cesar en su actividad como para aquellos a los que se traspasan las tierras.
- Creación de organismos de transmisión de tierras procedentes de los programas de jubilación anticipada para dar prioridad a los agricultores jóvenes.
- Exención de los gastos de transmisión de tierras a las pequeñas explotaciones (gastos de notaría, registro de propiedad, impuesto de transmisiones, etc.) y ayudas para que los jóvenes agricultores compren y puedan aumentar la dimensión de sus explotaciones.
- Fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre los jóvenes del medio rural.
viernes, 20 de mayo de 2011
Propuestas de UPAJOVEN para garantizar el progreso de los jóvenes agricultores y ganaderos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario