Porque somos luchadores, incansables y soñadores.
Porque no nos resignamos ante las injusticias.
Porque queremos un mundo mejor donde podamos vivir dignamente de lo que nos gusta.
Porque estamos mejor preparados.
Porque debemos estar unidos.
Porque tenemos inquietudes y ambiciones.
Porque somos así, luchamos incansablemente por un sueño, y lo alcanzamos porque queremos y podemos. Encontraremos barreras, pero las derribaremos; algunos nos apoyarán, otros no, pero nos haremos fuertes junto a aquéllos que estén con nosotros. Porque seguiremos adelante siempre que sintamos que aún quedan cosas por hacer.
Porque no nos resignamos ante las injusticias. Por ejemplo, si vas a un hotel tienes que pagar la tarifa establecida, o al menos asegurar que lo vas a hacer, antes de disfrutar del servicio; o si vas a una tienda a comprar un pantalón, sabes lo que cuesta (y que este precio no oscila salvo en periodos especiales) y lo tienes que abonar antes de llevártelo. ¿Por qué en el caso de la agricultura y la ganadería el intermediario se lleva tu producto sin que sepas ni a cuánto ni cuándo te lo va a pagar? ¿Por qué un día te paga una cosa y al día siguiente otra sin que los costes de producción influyan en el precio? ¿Por qué los políticos anulan nuestra capacidad de negociación? Es indignante. ¿Es que nuestro trabajo no cuenta? ¿Es que nuestro trabajo no tiene valor?
Porque queremos poder dedicarnos a la agricultura y a la ganadería y para eso necesitamos un impulso. Se tendría que facilitar la incorporación e intensificar y desarrollar más las ayudas para los jóvenes que quieren dedicarse a una profesión fundamental para la subsistencia del mundo, queremos vivir de producir alimentos. Porque ahora mismo necesitamos empujón.
Porque tenemos más información y formación que las generaciones anteriores. Es importante adaptarse a los tiempos actuales y futuros donde las explotaciones estén tecnificadas; sean, si cabe, más respetuosas con el medio ambiente; y también, incorporando novedosos sistemas de producción e incluyendo cada vez más las energías renovables, estén minimizadas en costes y maximizadas en rentabilidad. Tenemos la preparación adecuada para hacer un proyecto con todos estos factores y las ganas de seguir aprendiendo y formándonos día a día.
Porque debemos trabajar en conjunto y nuestro fin es el mismo. Agrupados se nos oye más y nuestras propuestas serán más ricas y más fuertes. Por eso necesitamos que te unas a nosotros, porque tu opinión cuenta.
Porque somos inquietos y ambiciosos, atentos a lo que ocurre, con ideas, con iniciativa y siempre en continuo crecimiento; porque no nos estancamos y no nos conformamos. Porque queremos que las zonas rurales estén dotadas de las infraestructuras y servicios necesarios para poder vivir y trabajar allí dignamente. Porque si un pueblo se pierde, todos perdemos.
PORQUE SABEMOS LO QUE QUEREMOS Y DESDE UPA JOVEN HEMOS LUCHADO, ESTAMOS LUCHANDO Y LUCHAREMOS PARA CONSEGUIRLO.